miércoles, 13 de agosto de 2008

CONTINUAN OBRAS EN PANDO


El Director General de Obras de la Comuna Canaria, Ing. Nicolás Vilaró dijo que "El balance es positivo, superamos lo previsto".

La Dirección General de Obras tiene como objetivo para el presente año en la Unidad Ejecutora 3, comprendida por la Región 6 (Sauce, Suárez y Toledo) y la Región 7, (Pando, Barros Blancos y Empalme Olmos) la concreción de obras de mantenimiento y reconstrucción del pavimento firme existente, mantenimiento de pavimento granular y sustitución de pavimento granular por carpeta asfáltica, como así también el mantenimiento de calles de balasto y caminería rural.
El Director General de Obras, Ing. Nicolás Vilaró, realizó un balance positivo en cuanto a los trabajos realizados en esta Unidad ya que se llegó a lo previsto e incluso en varias zonas pudo superarse lo planificado.
En obras de pavimentación Vilaró indicó que se estima pasar de un 12% a un 23% - entre mantenimiento y reconstrucción- en el correr del año.
Estas cifras que a simple vista parecen números fríos representan un importante trabajo que la Dirección de Obras ha realizado en los últimos meses mejorando la calidad de vida de miles de canarios que habitan en la zona.
En la ciudad de Pando concretamente se vienen desarrollando obras de suma importancia tanto en calles centrales como barrios periféricos.
Caminos que se encontraban en estado de absoluto deterioro han sido reconstruidos tanto con la colocación de balasto, como base negra, carpeta asfáltica, carpeta asfáltica con base de hormigón y calles de tratamiento bituminoso.
Importantes obras en el casco de Pando
Algunas de estas obras son llevadas a cabo por la empresa Meliter y otras por Obras y Servicio de la Comuna Canaria
Cesar Piovenne, Gral. Artigas, Wilson Ferreira y Meneses, son alguna de las calles que conforman el casco de Pando. En esta zona se realizó bacheo en hormigón que consiste en delimitación, corte, encuadre, colocación de malla y hormigón. Se han arreglado 4000 metros cuadrados. La empresa Meliter es quien está realizando estas obras en el centro de Pando, mientras que Obras y Servicios por su parte construyó varios metros de cordones de vereda y está organizando una cuadrilla de bacheo para trabajar en asfalto.
La cifra
22 Km de caminería urbana y 25 km de caminería rural solo en el mes de julio
En los Barrios "El Estanque" y "San Isidro", se está trabajando con la motoniveladora, cambiando caños, haciendo recargo y limpiando cunetas. El Ing. Nicolás Vilaró, señaló que "esto era un reclamo que hacía tiempo los vecinos de la zona nos estaban haciendo ya que en el barrio "El Estanque" existía un problema hidráulico grave porque el agua que viene de la zona del Frigorífico se estancaba. En caminería rural en el mes de julio se arreglaron 25 km. y en caminería urbana 22 km . Según la Dirección, estas cifras superan lo planificado. "La idea es que las obras perduren por eso la importancia de las mismas". L.G.

No hay comentarios: