sábado, 30 de agosto de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL


La Junta Departamental reunida en Sesión Ordinaria el 15 de agosto, resolvió conceder a la IMC, la anuencia correspondiente por vía de excepción, viabilidad urbanística a la implantación de un conjunto residencial con excepción a la normativa vigente ,con frente a la Avenida de las de las Américas en Ciudad de la Costa.
Se condicionó la resolución de un proyecto y ejecución a costo de los gestionantes, de un local Polifuncional de de 60m2 de superficie más batería de baños y cocina, para ser utilizada como Centro de Barrio en la zona de Colinas de Solymar sobre predio que proveería la IMC, a entregar a la misma en un plazo de 180 días a partir de iniciadas las obras del conjunto habitacional.
Otra anuencia de similares características se concedió para un emprendimiento de oficinas, en la rotonda de intersección de Ruta 101 y Av. De las Américas . Para este, la condición es la presentación por parte de los emprendedores de un proyecto ejecutivo de espacio parquizado para un padrón municipal adyacente al lago, preservado al acceso y uso público. Así mismo se, proyectarán y construirán a su costo un local de 150m2 de planta libre provistos de servicios higiénicos y tisanería según diseño aprobado por la IMC , con muelle accesible al lado del paseo público perimetral, para el desarrollo de actividades náuticas, ofreciendo avales bancarios de fiel cumplimiento de ejecución en ambas obras. En plazo de 18 meses a contar de la firma del contrato, los emprendedores entregarán a la IMC concluidas las obras detalladas en la fase anterior. También el mantenimiento de las condiciones ambientales, urbanas y de seguridad del espacio público en el entorno del predio privado del emprendimiento y de todas las instalaciones, edificaciones y componentes naturales o artificiales que integran el espacio público proyectado.
....................................................................................................................................................................

También se manifestó las congratulaciones de la Junta por la realización en la jornada del día 14, del acto y posterior movilización popular, para homenajear la memoria del primer mártir estudiantil y mártir de la Democracia uruguaya, el compañero universitario Liber Arce.
Este 14 de agosto se cumplieron 40 años de un acontecimiento que enlutó a todo el pueblo uruguayo, pues Liber cayó asesinado por las fuerzas represivas que actuaron impunemente durante los gobiernos de Pacheco Areco y Juan María Bordaberry, en una ofensiva contra las fuerzas de cambio. Luego de un relato sobre los hechos acaecidos aquel día, que revela lo que verdaderamente sucedió y que demuestra que eran simplemente estudiantes que se manifestaban por sus reivindicaciones, la Junta expresa que la entrega y el sacrificio de Liber, símbolo de todos los estudiantes caídos en la resistencia a la opresión en su lucha por una sociedad diferente, más justa y solidaria, en la que no haya un pequeño grupo que se apropie de las riquezas que produce la mayoría a costa del hambre de estos, es un ejemplo para todos los que de una u otra manera estamos comprometidos con ese sueño. Cada nuevo aniversario de ese asesinato, nos renueva el compromiso de continuar avanzando en la recuperación de la mayoría histórica de nuestro pueblo, de que los jóvenes de hoy sepan que en nuestro país, se asesinó a un joven como ellos, que lo asesinaron cuando reclamaba mejor presupuesto para la universidad. Memoria y conocimiento como manera de no tropezar nuevamente con la misma piedra. Como dijo el rector de la universidad Rodrigo Arocena en el día de ayer, en el lanzamiento del Congreso del Pueblo, la lucha del movimiento estudiantil de ayer, hoy y mañana es la garantía de alcanzar la “utopía” por la que dieron sus vidas estos compañeros.

Oficina de Prensa
Junta Departamental de Canelones
Canelones, 22 de agosto de 2008

No hay comentarios: