domingo, 9 de marzo de 2008

DE NUESTRA JUNTA DEPARTAMENTAL

CONDENA A LA ACCIÓN COLOMBIANA

La Junta Departamental de Canelones expresó su "honda preocupación por la grave situación conflictiva por la que están atravesando países hermanos de nuestra América del Sur" a la vez que condenó "la violación de la soberanía de Ecuador y otros principios del derecho internacional por parte de Colombia al hacerse efectivo un bombardeo de la aviación colombiana a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano".
La resolución de la Junta continua diciendo que "este hecho, además, ocurre en momentos en que se gestiona la liberación de rehenes en poder del movimiento guerrillero colombiano lo que impide el desarrollo de las gestiones de paz y de liberación de rehenes, queremos creer que no hay ningún interés en que los acuerdos no prosperen" y culmina apoyando "el dialogo de todas las partes involucradas como única manera de evitar la posibilidad de un conflicto armado entre los dos países a la vez que nos oponemos a la salida militar del conflicto".


SOBRE EL ACUERDO ALCANZADO EN EL FRIGORÍFICO DE LAS PIEDRAS
La Junta Departamental de Canelones se congratuló "de que se haya alcanzado un acuerdo que puso fin al conflicto del Frigorífico Las Piedras y en el que finalmente ningún trabajador fue despedido.
Este conflicto demostró que la prepotencia y la represión sindical, que eran métodos comunes utilizados por parte de muchas patronales, y que hoy algunas se niegan a abandonar, es parte del proyecto de país perimido que ha sumido en la miseria a buena parte de los orientales.
Se está forjando el país de la regulación laboral, de los consejos de salarios, de las negociaciones colectivas, de las libertades sindicales, en definitiva el modelo de país moderno que respeta los derechos de los trabajadores.
Queremos también destacar la actitud asumida tanto por el PIT-CNT, el MTSS y por la comisión mediadora del parlamento que permitió llegar a una salida negociada al conflicto.
Consideramos que es de fundamental importancia que la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes sea la que realice el seguimiento del acuerdo logrado, punto fundamental para mantener la armonía en las relaciones entre los trabajadores y la empresa".

CONVENIO CON EL MGAP POR EL ROOSEVELT

La Junta Departamental de Canelones le otorgó a la IMC la anuencia que esta solicitó para ratificar el convenio firmado el 8/10/07 con el MGAP para la realización de un Parque Público Metropolitano en padrones ubicados en el "Parque Franklin D. Roosevelt.
La iniciativa está orientada principalmente a los niños y adolescentes, con el objetivo de propender a su formación y la educación a través de la recreación y el derecho a jugar y la practica deportiva, potenciando los principios emanados de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.
La Comuna solicitó la transferencia del ministerio a la Administración de la parte no utilizada por el Ministerio de Defensa por un plazo que se estipuló de 30 años, sujeto al cumplimiento de algunas condiciones.

CONVENIO CON EL MEC

La Junta Departamental de Canelones aprobó el contrato suscrito por la IMC y el MEC por la cual la Comuna recibe en Comodato por el plazo de 30 años un inmueble del citado ministerio en la localidad de Tala para la instalación de un Centro Gallego-Uruguayo, este inmueble fue delclarado en el año 1988 Monumento Histórico.

CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA

La Junta Departamental de Canelones viene concediendo sesión a sesión anuencia a la IMC para otorgar diferentes quitas sobre los montos de deuda por concepto de Contribución Inmobiliaria y otros tributos, el otorgamiento de dichas quitas son sugeridas por el Tribunal de Revisión Tributaria. A este tribunal se presentan quienes tienen dificultad para pagar, presentan su situación y plantean una propuesta para reformular la deuda.

No hay comentarios: