domingo, 20 de julio de 2008

TERCERA MARATON DE TEATRO DEL AREA METROPOLITANA


La Tercera Maratón de Teatro del Área Metropolitana se realizará en San José del 5 al 9 de noviembre de 2008. Por ese motivo la Comuna Canaria a través de la Dirección General de Cultura realizó una convocatoria para los grupos emergentes de teatro del departamento de Canelones.

En la mesa estuvieron presentes el Coordinador de la Microrregion, Gustavo Alonso, Coordinador del Área de Teatro de Dirección Cultura de la Comuna Canaria, Leonel Dárdano y el Director General de la Comuna Canaria,Prof. Alfredo Fernández.
El Director General de Cultura, Prof. Alfredo Fernández dijo que se convoca a los grupos emergentes canarios para que se inscriban en la tercera maratón de teatro. Hay grandes expectativas por este evento que año a año se va jerarquizando.
Los grupos se inscriben y van a una preclasificación donde un jurado juzga a los distintos elencos y define quienes clasifican definitivamente a la maratón.
La Comuna Canaria le brindará a los grupos del departamento, el traslado y los conjuntos que resulten seleccionados como ganadores de la maratón van a circular por los 5 departamentos involucrados (San José, Canelones, Montevideo, Florida y Maldonado) en las salas que se estimen convenientes. En el caso de Canelones se realizará en el Teatro Politeama.
Por su parte el Coordinador del Área de Teatro de Dirección Cultura de la Comuna Canaria, Leonel Dárdano expresó que este año la fecha de inscripciones se vencerá el 31 de julio. Se realizan en todas las casas de la cultura del departamento como en la Dirección de Cultura de la Comuna Canaria que se ubica en el Centro Canario (Ex Hospital).

No hay comentarios: