domingo, 27 de julio de 2008

INTERES EN AUTORIDADES ESPAÑOLAS POR POLITICAS SOCIALES DE LA COMUNA CANARIA


Las políticas de inclusión social que lleva adelante la Comuna Canaria fueron objeto de atención y destaque por parte de los medios de comunicación de España en el marco de la agenda desarrollada por el Intendente Marcos Carámbula en Barcelona.
El interés de los medios españoles se centró en el Programa “100 Plazas” a través del cual, la sociedad canaria y la comuna trabajan juntos en la recuperación de espacios públicos; y en el Programa “Canelones Crece Contigo”, en el marco de una estrategia dirigida a las familias con niñas y niños en situación de riesgo nutricional.
El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, visitó Barcelona invitado especialmente como expositor de un Foro que organiza el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Barcelona y la Secretaría General Iberoamericana.
El “II Foro Iberoamericano sobre Seguridad Ciudadana, Violencia y Políticas Públicas en el ámbito local” reunió a más de 50 representantes de gobiernos locales de Iberoamérica, con el objetivo de analizar el impacto y la eficacia de los diversos programas de inclusión social que favorezcan la convivencia de la población.
En lo que respecta a la participación del Intendente Carámbula, la atención de los participantes del Foro así como de los medios de comunicación, se centró en el Programa “100 Plazas” a través del cual se están recuperando espacios públicos de convivencia para los vecinos del departamento; y el Programa “Canelones Crece Contigo” que consiste en una estrategia dirigida a las familias con niños y niñas en situación de riesgo nutricional.
En el exterior se reconoce la labor de la Comuna Canaria, que ha construido en tan sólo tres años, una gestión pública más eficiente y transparente que favorece la igualdad de oportunidades. Dicha labor ha sido destacada en los medios de comunicación televisivos españoles. Es así que, el informativo central de noticias de Catalunya entrevistó al Dr. Marcos Carámbula para conocer en mayor profundidad los programas de cohesión social que impulsa la Comuna Canaria.

No hay comentarios: