miércoles, 7 de mayo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DE LA BANCADA DE EDILES DEPARTAMENTALES DEL FA

1. En el transcurso de la última reunión de la Comisión Investigadora “Presuntas irregularidades en el período de gobierno departamental 2000 – 2005, en momentos en que declaraba un invitado ex – integrante del Ejecutivo Departamental, irrumpieron en el recinto en forma intempestiva dos Sres. Ediles del Partido Colorado (Miguel Muniz y Julián Ferreiro) sin que mediara previamente una comunicación tal como lo establece el Reglamento Interno, ya que no integran la comisión.

2. La BANCADA DEL FRENTE AMPLIO planteó la necesidad de asesoramiento por parte de los servicios jurídicos a los efectos de aclarar la situación generada ante las presencias señaladas.

3. El Reglamento Interno de la Junta Dptal. establece claramente que debe mediar una autorización expresa de la comisión y sólo así se puede participar en las comisiones investigadoras. Así lo planteó en forma insoslayable e indudable el asesor jurídico Dr. Roberto Suárez.

4. La actitud claramente provocativa y amenazante de los Seres. Ediles del Partido Colorado los inhabilita absolutamente, por cuanto las diferencias políticas deben saldarse con arreglo a las normas reglamentarias y éticas de convivencia.


5. La Bancada de Ediles FRENTE AMPLIO condena y rechaza toda forma de agresión al considerar que la misma menoscaba a la institución Junta Dptal, que no debemos olvidar es la depositaria de la voluntad ciudadana y que quienes la integramos somos sus representantes.


6. Acciones de patoterismo como el acontecido merecen nuestra enérgica respuesta a la vez que advertimos que de suceder nuevamente procederemos de acuerdo a lo que prevé el Reglamento Interno


BANCADA DE EDILES DEL FRENTE AMPLIO

No hay comentarios: