martes, 9 de diciembre de 2008

DEL FRENTE IZQUIERDA DE LIBERACIÓN

RESOLUCIÓN

El Comité Ejecutivo del Frente Izquierda de Liberación, integrante de Democracia Avanzada -1001-, con fecha 8 de Diciembre de 2008, analizó el desarrollo del próximo V Congreso Extraordinario “Zelmar Michelini”, del Frente Amplio, resolviendo:

1º) Subrayar con énfasis lo actuado por el Gobierno, que preside el Cro. Dr. Tabaré Vázquez, que está permitiendo construir un nuevo país, donde lo humanitario, lo social y lo productivo son los ejes fundamentales para los cambios que se están ejecutando.

2º) Es nuestro objetivo prioritario transitar el próximo Congreso, del 13 y 14 de diciembre, en un clima de absoluta UNIDAD, FRATERNIDAD, FRENTEAMPLISMO y DIÁLOGO, que nos permita asegurar, en la primera vuelta, el triunfo en las elecciones nacionales del 25 de octubre de 2009, para continuar gobernando con nuestro Programa y proseguir avanzando en las transformaciones.

3º) Extremaremos los esfuerzos para lograr que el inciso b) del artículo 94º del Estatuto del Frente Amplio, que refiere a la designación de candidatos únicos del FA a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, se vea reflejado en la obtención del consenso necesario para la nominación de los candidatos.

4º) En caso de no obtenerse el deseado consenso, la Delegación del FIDEL aportará sus votos, para lograr los 2/3 que indica el Estatuto del Frente Amplio; a la candidatura del compañero José “Pepe” Mujica.
Con referencia a la Vicepresidencia, propiciaremos a aquel compañero que reúna las mayores adhesiones y que ayude a conformar una fórmula que asegure el éxito electoral.


5º) Tenemos el convencimiento que las candidaturas del Frente Amplio, a la Presidencia y Vicepresidencia, deben resolverse en el V Congreso, no obstante, si algún sector político lo solicitara habilitaremos concurrir a elecciones internas, en igualdad de condiciones, encomendando a la Dirección del FA que asegure una campaña electoral dentro de los códigos frenteamplistas.

Montevideo, 8 de Diciembre de 2008

No hay comentarios: