martes, 27 de enero de 2009

DECLARACION DEL PARTIDO COMUNISTA




PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY – FRENTE AMPLIO

Montevideo, 24 de enero de 2009

El Comité Ejecutivo del PCU reunido el día 24 de enero, declara:
1) El PCU ha defendido la concepción del Frente Amplio que viene desde su nacimiento y que - a pesar de los inmensos obstáculos que tuvo que superar- ha demostrado su validez en la permanente acumulación. El Frente Amplio es una fuerza política de acción permanente, con vocación de poder, para lo cual se conforma como coalición y movimiento. Como fuerza democrática y democratizante cultiva la unidad en la diversidad aseguradas por el derecho de opinión y por reglas comunes que aseguran la unidad de acción: un programa, un compromiso político, un estatuto, una estructura y candidatos comunes.
2) En defensa de estos principios peleamos para que el Congreso Zelmar Michelini definiera la formula con las mas amplias mayorías. El Congreso definió el candidato del FA y habilitó a otros cuatro compañeros a presentarse a la interna. Fieles a la concepción del FA, en las internas trabajaremos para que se elija como candidato a la presidencia de la Republica al que definió el Congreso: el compañero José Mujica.
3) Reafirmamos que es posible y necesario continuar, corregir y profundizar el proceso cambios iniciados con la victoria del Frente Amplio en la elecciones de 2004. En tal sentido debemos desplegar plenamente el programa nacional, popular y democrático que presentamos a la ciudadanía.
4) La continuidad de los procesos de cambios implica trabajar para ganar en primera vuelta las elecciones nacionales de 2009. El Frente Amplio por todos sus medios debe propagandear los logros de nuestra gestión, plantear que cosas corregir y exponer ante la población el programa de gobierno, para el próximo periodo, aprobado en el V Congreso Zelmar Michelini.
5) Todos los compañeros que comparezcan en las elecciones internas lo hacen en función de ese programa elaborado por el conjunto de los frenteamplistas.
6) Proponemos como forma de reafirmar el carácter de coalición y movimiento de nuestro Frente Amplio que todas las listas que se presente en las elecciones internas sean integradas por un 50 % de compañeros de las bases.
7) Tal como resolvió el Frente Amplio el candidato que gane en las internas será proclamado como candidato hacia la elección nacional, y conformará la formula con el vicepresidente votado en el Plenario Nacional respectivo. Este es el organismo que mandatará al conjunto de los frenteamplistas integrantes de la Convención.

PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY – FRENTE AMPLIO

No hay comentarios: