jueves, 8 de enero de 2009

ANTE LA AGRESIÓN ISRAELÍ AL PUEBLO PALESTINO


PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY – FRENTE AMPLIO

Montevideo, 8 de enero de 2009.

- En el décimo día de los ataques israelíes contra el pueblo palestino en la franja de Gaza, que ya ha costado la vida de más de 700 personas, entre los cuales más de un centenar son niños.

- Frente a la actitud hipócrita de los gobiernos de los países imperialistas (en particular de los EE.UU.), que apoyan estas acciones criminales, con el trasfondo del cambio de Gobierno en los Estados Unidos y las próximas elecciones del mes de febrero en Israel.

El Partido Comunista de Uruguay:

1) Reitera el apoyo en todos sus términos a la resolución del Secretariado del Frente Amplio del 30/12/2008 y reafirma su condena a la agresión del Estado de Israel contra el Pueblo Palestino en la franja de Gaza.

2) Manifiesta su solidaridad con las víctimas de la agresión y con los cientos de miles que en Israel se manifiestan en contra de la acción del Gobierno de dicho país.

3) Exige el inmediato alto el fuego, la retirada de las tropas y el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, como vía para la solución definitiva del conflicto.

4) Hace un llamado a sus organismos y militantes, así como al pueblo uruguayo todo, a manifestarse en defensa de los derechos humanos, por el respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas, por la paz, la solidaridad y la coexistencia pacífica entre pueblos y Estados y condenando la actitud criminal del Gobierno del Estado de Israel.



Partido Comunista de Uruguay - Frente Amplio.

No hay comentarios: