sábado, 15 de noviembre de 2008

MAS DE CUATRO MIL FOCOS INSTALADOS


De acuerdo a los objetivos planteados por la Dirección General de Obras en cuanto a la colocación de alumbrado en Ciudad de la Costa y Costa de Oro, el trabajo viene siendo ejecutado de acuerdo a lo previsto por la administración. Más de 4000 nuevos focos han sido instalados teniendo en cuenta las prioridades que la Juntas Locales involucradas han señalado como prioritarias. Una de las obras más importantes a destacar en esta región es la colocación de alumbrado en la Rambla de Ciudad de la Costa. El Ing.Marcelo Machado, Director de Alumbrado de la Región 1, comentó avances, marchas y contramarchas, señalando que esta es un área que amerita una mirada especial atenta y organizada por parte de la Administración.

A tener en cuenta

«La gente tiene que tener idea del costo que le significa a la Comuna colocar un foco. Cada uno cuesta alrededor de U$S1000 entre columna y brazo, y todo lo que requiere su colocación, mano de obra y maquinaria. Nosotros contamos con determinada infraestructura que debemos utilizarla para seguir avanzando por eso cada vez que se destruye un foco de manera vandálica se enlentece el trabajo porque se debe dejar lo que se está haciendo para reparar el daño causado», manifestó Machado.

Avances

En cuanto a los avances Machado señaló la importancia de las obras que se vienen realizando desde hace unos días en la Rambla. «Vamos a colocar alumbrado desde la estación de servicios ANCAP, hasta la Avda. Bullrich de Lagomar. Se plantaron columnas de 12 m de altura con focos dobles, que suman 200 luminarias.Destacó además que: «se ha cumplido con la primera etapa planificada por Administración». De acuerdo a los datos brindados fueron colocados focos en todas las calles principales con bajada a la rambla al sur y al norte de la Avda. Giannattasio, como Calcagno, Alvear, Bullrich, García Lago, Márquez Castro, Pérez Buttler. Con respecto al reclamo que realizan algunos vecinos y vecinas, Machado explicó que :»El alumbrado público no es tener un foco por casa sino que es alumbrar la calle. A las distancias que se colocan las columnas queda la luz distribuida en forma uniforme. En Ciudad de la Costa llegamos a las 4000 luminarias. Se prendieron luces en muchos lugares considerados prioritarios como son: los centros educativos, centros de salud y calles que son muy transitadas». Alguna de las calles en las cuales se les colocó alumbrado en estas últimas semanas son Avenida del Oriente y la Rambla, Río de Janeiro, Avenida. Calcagno,Avenida. del Parque, Santa María, entre otras.En conjunto con los vecinos«En Paso Carrasco hay una zona que pertenece a una comisión denominada «Lagos y Areneras», que tenía un expediente iniciado en el año 1994 solicitando el alumbrado para la zona, y que esta Administración en conjunto con los vecinos lo concretó después de 14 años. Acá colocamos 84 columnas, aún no están todos los focos puestos, los vecinos brindaron 16 y otros fueron reciclados por la Comuna», destacó el Ing. Machado.Uno de los principales objetivos de la Dirección General de Obras, es bajar el mantenimiento ya que todo es hecho a nuevo. Una vez concretado el trabajo en las principales arterias de la zona se pasó a trabajar sobre la iluminación de calles de menor tránsito. De acuerdo al Plan de Alumbrado , se viene cumpliendo a buen ritmo con lo previsto para el año 2008

No hay comentarios: