sábado, 25 de octubre de 2008

INFORMACION DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE CANELONES


La Junta Departamental continúa sesión tras sesión, a solicitud de la Intendencia, concediéndole anuencia para otorgar a diferentes vecinos del departamento, quitas sobre las deudas por Contribución Inmobiliaria. La Comuna presenta documentación e informes sociales que documentan que estos canarios atraviesan difíciles situaciones socio-económicas, las que les han impedido dar cumplimiento en plazo a sus obligaciones tributarias.

También en la pasada sesión, se concedió anuencia para aceptar en comodato por el término de 25 años un padrón de la localidad de San Ramón, ofrecido por el “Centro Tradicionalista y Folklórico Río y Palmas” para instalar allí un centro cultural que se designó con el nombre de “Centro Cultural Río y Palmas – Comuna Canaria”.

En la misma sesión se desestimaron las denuncias formuladas por el edil del Partido Colorado Muniz por considerarlas infundadas. El mismo quién dijo tener varios familiares municipales, había denunciado que su hermano Walter Muniz, había sido sorteado en un llamado abierto de la comuna y que luego no había sido convocado a trabajar por ser su hermano. La Junta consideró que del expediente, se desprende que esta persona no resultó apta en el examen físico que se le efectuó por la Unidad de Salud Laboral de la Comuna.

De ahora en más las habilitaciones bromatológicas se renovarán cada 5 años en el caso de locales de empresas alimentarias, y cada 3 años en el de vehículos de transporte de alimentos. Esto se debe a que la Junta modificó el Art. 26 de la Ordenanza Bromatológica Departamental que no otorgaba a las habilitaciones un plazo determinado de validez.

· Se remitió a la Comuna y a la Junta Departamental de Drogas, una aspiración de creación de un marco de de diálogo, en el que se trate la problemática del consumo de adictivo de sustancias, las estrategias tendientes a su resolución, así como la posibilidad de llevar adelante la creación de un Centro Departamental de Rehabilitación y Tratamiento de personas con adicción a las drogas.

· Se concedió anuencia a la Intendencia para expropiar un padrón en La Paz a los efectos de concretar el proyecto del Parque de La Paz, que surge a partir de la iniciativa de vecinos, técnicos y autoridades locales, con el fin de promover un parque público en un espacio con altas calidades paisajísticas en un entorno de gran potencial de transformación y de capacitación para la ciudad.

No hay comentarios: