jueves, 17 de abril de 2008

TABARE EN ROSARIO


Tabaré destacó en Rosario, Colonia, que el espíritu de recorrer el país, mediante la modalidad de Consejo de Ministros abiertos, es estar junto a los ciudadanos, porque como dijo Artigas "nuestra autoridad emana de vosotros y cesa ante vuestra presencia soberana".
De esta manera, se conoce la opinión de la gente con la finalidad de mejorar lo realizado por el Gobierno. En ese sentido, afirmó que todos estamos codificados en nuestras vidas para el error y nadie es infalible. Reconoció también la inteligencia del pueblo uruguayo que sabe muy bien lo que hace, lo que quiere y dónde está parado.
En otro orden, subrayó que el Gobierno no castiga a los jubilados y pensionistas con el Impuesto a la Renta a las Personas Físicas (IRPF), sino que por el contrario, la medida permitió que el 88% no pague impuestos y el 12% que sí tiene buenos ingresos, pague más.
El Presidente, subrayó que este Gobierno tiene un programa y un proyecto político distinto al de las anteriores Administraciones, tal como fue anunciado en la campaña electoral. Para Vázquez, en el 2004, los uruguayos tuvieron la posibilidad de elegir entre dos caminos y optaron por éste que el Gobierno Nacional está transitando.
Aseguró, que el Gobierno está comprometido con quienes menos tienen e indicó que la oposición está en su derecho de disentir y en concordancia apoya y estimula a quienes presentaron recursos ante la Suprema Corte de Justicia contra un impuesto que afecta solamente al 12% de los uruguayos.
En tal sentido, expresó que "antes, se quejaban los que menos tenían, hoy se quejan los que más tienen. Yo estoy contento de que no se quejen los que menos tienen".
El discurso completo del compañero Tabaré puedes leerlo en el blog del Comité "El Hervidero":

No hay comentarios: