lunes, 28 de abril de 2008

HOMENAJE A RODNEY ARISMENDI


Con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de Rodney Arismendi, se realizó ayer un acto de homenaje al histórico líder del Partido Comunista uruguayo.
El evento, organizado por la Comisión Nacional de Organización (CNO) del Frente Amplio, tuvo lugar en la plaza Rodney Arismendi (Carlos María Ramírez y Japón) a las 15:30 horas de ayer.
En el mismo hicieron uso de la palabra la profesora María Battegazzone (por la Fundación Rodney Arismendi) y el diputado e integrante de la mesa política del FA, Doreen Javier Ibarra.
Ibarra remarcó la integridad de Arismendi, "un hombre defensor de sus ideas, cuya acción y su ejemplo de vida quedó gravado en la lucha de la clase obrera y el pueblo". El legislador señaló que las ideas de Arismendi no sólo tuvieron eco en nuestro país sino también a nivel internacional, resaltando diversas figuras de envergadura con las que el líder comunista se relacionó, entre las que estuvieron: Luis Batlle Berres, Luis Alberto de Herrera, Carlos Quijano, José Stalin, Ho Chi Min, Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, Pablo Neruda.
Por otra parte, el diputado hizo especial hincapié en las idea de unidad del FA promovida por Arismendi. En este sentido Ibarra citó al líder cuando decía que "desde el punto de vista electoral es evidente que la división de la izquierda facilita la polarización tramposa de los grandes partidos tradicionales y la irresolución, cada vez más dolorosa y cargada de peligros, de los problemas críticos de la sociedad uruguaya". El legislador también resaltó otra frase del jerarca que dijo "tiene suma vigencia en la actualidad". "Acumular fuerzas, luchar cada día mostrando el rostro del Frente, sus realizaciones, su labor de gobierno, su acción en el plano de la concertación, imagen general de su capacidad para gobernar y salvar a esta República en el futuro próximo", habría dicho Arismendi. Por su parte la profesora remarcó en su alocución que la vigencia de Arisemendi radica principalmente en que "su proyecto revolucionario de país aún no ha sido realizado". El acto, que terminó sobre las 17:00 con la actuación de la murga "El Gran Tuleque", contó con la presencia de unas ochenta personas entre las que se destacó la viuda de Arismendi, Alcira Legaspi

No hay comentarios: