martes, 8 de abril de 2008

AHORA SI, EL FRENTE AMPLIO CONTRA LA LEY DE IMPUNIDAD

El Plenario Nacional del Frente Amplio resolvió el sábado pasado incorporarse activamente a la campaña por la anulación de la Ley de Caducidad.
La resolución fue adoptada por 81 votos a favor, 53 abstenciones y 9 en contra. La iniciativa fue propuesta y respaldada por los dirigentes de las Bases, el Partido Comunista, el Nuevo Espacio y el PVP, mientras que el resto de los sectores de la coalición prefirieron abstenerse.
El Plenario Nacional del Frente Amplio encomendó a todas las estructuras organizativas de la coalición la aplicación de lo que decidió en el Congreso Nacional en diciembre de 2007.
La resolución establece que todo el Frente Amplio salga a juntar firmas para la anulación de la ley de impunidad, (normativa) que toda la coalición está en contra, por lo que tenemos una enorme satisfacción con esta resolución del Plenario.
La Coordinadora Nacional por la Anulación de la Ley de Caducidad lleva recolectadas alrededor de 60 mil firmas (se necesitan 250 mil). La campaña es impulsada por el PIT-CNT, algunos legisladores del Frente Amplio, abogados defensores de los DDHH, así como intendentes, no sólo del FA sino también del Partido Nacional, y organizaciones sociales.
----------------------------------------------------------------------------------
ENTREVISTA A EDUARDO LORIER

En entrevista con Emiliano Cotelo, de radio El Espectador, el Senador Eduardo Lorier manifestó, en relación a lo resuelto por el Plenario Nacional sobre la anulación de la ley de impunidad que: “En muchísimas ocasiones, no solo en esta, en el FA ha habido decisiones de las bases que han sido independientes de los partidos políticos. Eso desmiente aquello de que las bases son títeres o hacen lo que los partidos definan. En ese sentido hay independencia, hay análisis propio, hay una materia propia que se analiza sin injerencia alguna de los partidos políticos y bien que todos nos cuidamos de no hacerlo. Repito, hay algo que son las bases o la otra mitad del FA que define y determina, para eso fue creado. Esa es una de las peculiaridades –no solo en Uruguay sino en todo el mundo– que nos dan una característica que a veces no se entiende”.
Quienes estén interesados en leer la entrevista completa, pueden hacerlo en http://www.espectador.com/nota.php?idNota=118936

No hay comentarios: