domingo, 20 de abril de 2008

5º CONGRESO ORDINARIO CRO.LIBER SEREGNI



Culminó ayer el 5º Congreso Ordinario del FA, aprobándose los documentos sobre el Uruguay Social y el Uruguay Productivo. Quedó pendiente de resolución lo que tiene que ver con la fuerza política, ya que el Congreso se quedó sin quorum. Ese tema pasó a la Mesa Política Nacional, la que seguramente lo trasladará a un Plenario Nacional y terminará resolviéndose en el próximo Congreso.

Quedó resuelto además el tema de la presidencia, resultando electo el compañero Jorge Brovetto, y quedando para resolver la vicepresidencia dentro de 60 días, la que surgirá a propuesta de las bases de todo el país. La moción aprobada (por 1001 votos) fue la siguiente:

"El Plenario Nacional del Frente Amplio, en su sesión de la fecha resuelve, por mayoría de sus integrantes, pasar a la consideración del 5º Congreso Ordinario Compañero Líber Seregni, la siguiente moción: Designar, como presidente del Frente Amplio al compañero Jorge Brovetto. La vicepresidencia surgirá de las propuestas de nombres que traten las bases de todo el país, y convocar en 60 días a un Plenario Nacional –según lo indica el artículo 79, último inciso, del Estatuto- para aprobar dicha propuesta. Durante este período, la vicepresidencia, en caso de ausencia del presidente, surgirá del Secretariado".

No hay comentarios: