domingo, 24 de mayo de 2009

LA BIBLIOTECA DE BARROS BLANCOS




La Biblioteca Pública de Barros Blancos: se integra e interactúa en un nuevo marco.
Desde el día 1ero de abril de 2009, la Biblioteca Pública de la Junta de Barros Blancos localizada en el Centro Cívico Salvador Allende, integra un espacio conjunto con la Ludoteca y la Sala Digital.
La Sala Digital integrada al espacio de Biblioteca y Ludoteca es coordinada conjuntamente por la Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria y el Proyecto PNUD-AECID (Programa Naciones Unidas para el Desarrollo - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo)
Posee 15 puestos informáticos en red, impresora, fotocopiadora, televisor y banda ancha, mobiliario, carteleras y pizarrón.
La convergencia de la Sala Digital y la Ludoteca y la Biblioteca Pública Local, en una misma planta física, tiene como objetivo brindar al ciudadano en un mismo ámbito, acceso gratuito a multiplicidad de recursos de información y capacitación en su manejo. Busca también presentar al juego como un derecho a ejercer, puntal en el camino de la formación ciudadana. Se sustenta en una concepción que pregona el derecho a acceder a la información más allá de su localización y soporte, poniendo en paridad: capacitación, formación, lectura, placer y juego.
Esta y otras acciones de la Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria, desde de su Área Información y Bibliotecas, y con el aporte invalorable de la Unidad de Animación y Recreación Socio Cultural de esa misma Dirección, se inscriben en el marco de una Política de Acceso Equitativo a la Sociedad de la Información y Formación Ciudadana.
Estas actividades están también en sintonía con el esfuerzo de esta Administración para construir un modelo propio para la descentralización en el Departamento. Así, la Sala Digital-Ludoteca-Biblioteca se enmarca en un Centros Cívico, esto es, un espacio donde con la coordinación del Gobierno Departamental, se propicia la presencia de los más diversos organismos estatales interactuando y brindando servicios a los ciudadanos.

No hay comentarios: